¿QUE DICE EL MAR? H(OLA)

Dia 44 del Naufragio

Luego de practicas y mas practicas con nuestro gran amigo Fredy y nuestra bella musa, El capitán Paté nos hizo zarpar nuevamente en dirección a  playa carvallo esta vez para conectar de una forma distinta (al menos eso quiero pensar, aún lo hago, la verdad). Nos pidió que tuviéramos a mano nuestras herramientas, nuestra croquera de trabajo, el conjunto de pinceles duros y blandos (según dependiera el caso), nuestro bote de tinta china como medio y un frasco para conseguir agua de la marea. 

Ya en tierra firme, buscamos el lugar que nos acomodara, empezaba la misión. La cual consistía en hacer una interpretación de como funcionan las olas, una representación de ellas usando el agua como activo principal para el desarrollo de la misma, usamos referencias varias como por ejemplo los cuadernos de olas, que explican como para la cultura japonesa era mas importante la representación de lo que uno ve en el lienzo, un forma mas cercana, mas intima a mi opinión.

Fue un trabajo arduo, dejar que la linea  se separará de la mancha, del agua, mantener un control sobre ella, y a la vez llegando a un pacto no hablado de que ella también debería de mandar en ciertos momentos. En lo personal, creo que me ha costado el trabajo puesto que mi cerebro matemático cuadrado no es muy flexible a experimentar, a fluir con libertad. Además, al no ser un material con el que yo terminara de sentirme cómoda, produjo que necesitara mas recursos como la mancha, para darme confianza, y consistencia en lo que estaba haciendo. Aunque a la larga creo que fui blandiendo la espada con mas fuerza, con mas experiencia, con mas sazón, de alguna o otra forma logre entender como hacer funcionar esto. Aunque aun no lo parezca del todo.

En este proceso me mantuve sereno a pesar de todo, con  este himno, himno de diversos momentos con unos de los seres recurrentes existentes en mi vida, Diego Betancur, mi sobrino.












Comentarios